General Motors reconoció a 83 de sus mejores proveedores automotrices globales, durante la 21° ceremonia anual de los premios “Proveedor del Año”. El evento se llevó a cabo en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright en Detroit.
“Los proveedores juegan un papel clave en nuestro negocio y estamos emocionados de reconocer a aquellos que consideramos de clase mundial”, comentó Grace Lieblein, vicepresidenta global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Cada compañía ganadora excedió de manera consistente nuestras expectativas al ser innovadoras, entregando productos de calidad y servicios en tiempo, así como creando un valor excepcional”.
El premio al “Proveedor del Año” es otorgado a menos del uno por ciento de los más de 18 mil 500 proveedores globales de GM. Los ganadores son reconocidos por entregar tecnología innovadora, calidad superior, gestión oportuna de crisis y soluciones competitivas de costo total.
Las empresas tienen corporativos en 17 países, con servicios regionales de manufactura y soporte en todo el mundo. De los 83 galardonados, cinco son proveedores diversos certificados, 46 fueron ganadores el año anterior y uno de ellos es mexicano. Además del reconocimiento al “Proveedor del Año”, GM introdujo un nuevo premio llamado “Overdrive”.
Cuatro compañías recibieron este galardón, que reconoce a proveedores que han implementado iniciativas extraordinarias que permitieron a GM alcanzar resultados excepcionales.
“El premio Overdrive reconoce a empresas de clase mundial que realmente han ido más allá”, comentó Lieblein. “No sólo han cumplido con las metas del negocio, sino que han demostrado con acciones un gran compromiso con sus comunidades”.