General Motors en Estados Unidos logró un desempeño sólido en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power and Associates del año pasado, colocando alrededor del 50 por ciento de sus vehículos entre los tres primeros lugares de sus respectivos segmentos, de los cuales ocho se situaron como los mejores en su categoría.
GMC obtuvo el segundo lugar general en calidad inicial, subiendo 10 lugares, y fue calificada como la mejor marca que no es de lujo. Chevrolet también escaló 10 posiciones, obteniendo el quinto lugar en la tabla general y el segundo entre las marcas no premium. Junto con Buick y Cadillac, todas las marcas de GM tuvieron un desempeño por arriba del promedio reportado por la industria que es 113 problemas por cada 100 vehículos.
Además, GM fue galardonado con el Premio Plata por la Calidad de Línea de Ensamble para su planta de Oshawa, Ontario, donde se construyen Chevrolet Equinox e Impala.
GM arrasó en el segmento de Pickup grande heavy duty (Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD) y Pickup grande ligera (GMC Sierra LD, Chevrolet Avalanche y Chevrolet Silverado LD).
“Nada nos motiva más que recibir el reconocimiento de calidad de nuestros clientes”, comentó Alicia Boler-Davis, vicepresidenta de Calidad Global y de Experiencia del Cliente en Estados Unidos. “La experiencia completa de propiedad de las personas que compran nuestros autos y camionetas se basa en ofrecer vehículos con tecnologías innovadoras, garantizando los más altos niveles de calidad inicial y de largo plazo y los servicios con los que pueden contar”.