General Motors de México anunció
de manera oficial la expansión de
sus operaciones en el Complejo de
Ramos Arizpe, Coahuila; donde
inauguró la planta de transmisiones
de seis velocidades e informó la
expansión de las operaciones de su
Planta de Motores de seis cilindros. .
En la Planta de Transmisiones se producirán transmisiones de seis velocidades de alto desempeño (FWD 6T70/75), las cuales aplicarán a diferentes vehículos utilitarios como Saturn Vue (exportación), Chevrolet Captiva Sport, Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent GXP y Chevrolet Malibu, entre otros.
Estas transmisiones, permitirán reducir el consumo de combustible hasta un 7%, elevando la potencia y el desempeño de las unidades.
Por su parte, con la expansión en la Planta de Motores de seis cilindros, se está desarrollando uno de los modelos de motores con cero emisiones de hidrocarburo al momento de arranque en frío (HFV6), el cual incrementará la potencia de los vehículos en un seis por ciento con respecto al modelo anterior más avanzado.
En el segundo modelo, el motor HVV6, no emite evaporaciones, lo cual ofrece un gran balance entre el ahorro de combustible, la generación de poder y el poco mantenimiento de aceite.
La Planta de Transmisiones de GM se encuentra a la vanguardia en manufactura de transmisiones de alto desempeño, tanto por su diseño como por su tecnología. Lo cual refuerza el compromiso de la empresa por ofrecer a los clientes lo mejor y por hacer más eficiente el consumo de combustible proveniente del petróleo.