GM recorta personal por baja demanda de vehículos eléctricos

Esto debido a la eliminación de incentivos para la venta de unidades eléctricas por parte de E.U

GM

Compartir

Tras anunciar una inversión millonaria en México, General Motors (GM) vuelve a ser noticia con el despido de 1,900 trabajadores de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila. Lo anterior se confirmó por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionada sobre la decisión de la armadora, Sheinbaum respondió que se debe a la eliminación de incentivos por parte de Estados Unidos para fabricar vehículos eléctricos.

Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden, dio incentivos muy importantes para la producción de vehículos eléctricos. A partir de ello, hay cambios en la cadena de producción para fabricar y exportar más vehículos de este tipo. GM tiene una planta muy importante (Ramos Arizpe) en México para exportar a los E.U y para el mercado interno. Entonces, al quitarse estos incentivos del vehículo eléctrico, ellos tienen que cambiar su orientación en la producción, dado que ya no cuentan con estos incentivos en los E.U para vender autos eléctricos. De todas maneras, siguen con inversiones”, aclaró la mandataria.

Con esta nueva configuración, la planta de GM laborará con un solo turno. La marca señaló que liquidarán a todos los afectados conforme a los lineamientos establecidos por la Ley Federal del Trabajo y agradecieron la colaboración mostrada en sus labores.

Sacan la cartera

Y es que esta decisión contrasta con el anuncio que dio GM hace unos días, donde se mencionó que apoyarán a la producción nacional con una inversión de 1,000 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en los próximos dos años.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Titular de la Secretaria de Economía, resaltó que la inversión extranjera del “Plan México” ya llegó a los 293 mil mdd.

Todas estas declaraciones y decisiones chocan con lo expresado por Donald Trump, Presidente de E.U, hace unos días. El mandatario dijo que el T-MEC no representaba ninguna ventaja para su nación y por lo tanto era “irrelevante”. Al tiempo que mencionó que no necesitaban de autos fabricados en México o Canadá, ya que ellos pueden producir sus propios vehículos.

LEE TAMBIÉN: 

General Motors México saca la cartera y anuncia inversión de 1,000 mdd

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir