General Motors Co. anunció una utilidad neta en el segundo trimestre atribuible a los accionistas comunes de 1.2 mil millones de dólares o 0.75 por acción en una base diluida. Estos resultados incluyen una pérdida neta por partidas especiales, que reducen la utilidad neta por 0.2 mil millones o 0.90 por acción en una base diluida.
Durante el segundo trimestre de 2012, la utilidad neta de GM atribuible a los accionistas comunes fue de 1.5 mil millones de dólares o 0.90 por acción en una base diluida.
La utilidad neta para el segundo trimestre de 2013 incluyó un incremento en gastos fiscales de $0.5 mil millones de dólares o 0.29 por acción en una base diluida, comparado con el segundo trimestre de 2012.
Los ingresos netos en el segundo trimestre de 2013 fueron de $39.1 mil millones de dólares, comparado con 37.6 mil millones en el segundo trimestre de 2012. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de $2.3 mil millones de dólares, comparado con 2.1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.
“Continuamos con buen desempeño en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China”, dijo Dan Akerson, presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM. “También seguimos avanzando en nuestro negocio en Europa y vimos un desempeño constante de nuestras marcas globales Chevrolet y Cadillac. Para el resto del año, nos centraremos en atraer clientes con vehículos de alta calidad a un valor convincente”.