General Motors anunció que su Consejo de Administración apoya una oferta del consorcio Magna International Inc. y Sberbank para comprar la mayoría de las acciones en sus operaciones europeas Opel/Vauxhall.
Magna/Sberbank comprará el 55 por cierto de acciones de la Nueva Opel; GM tendrá el 35 por ciento de participación y los empleados el 10 por ciento. “El arduo trabajo realizado en las últimas dos semanas para aclarar las cuestiones pendientes y resolver los detalles del paquete financiero alemán, llevaron a GM y a su Consejo de Administración a recomendar a Magna/Sberbank”, comentó Fritz Henderson, presidente y director general de General Motors.
“Agradecemos a todas las partes involucradas durante el intenso proceso de los últimos meses, especialmente al gobierno alemán, por su continuo soporte para consolidar esta alianza. También, quisiera agradecer la constante lealtad de los clientes Opel y Vauxhall. GM continuará colaborando estrechamente con ambas marcas para crear y producir grandes vehículos, como el nuevo Insignia y el nuevo Astra”, reiteró Henderson.
El acuerdo colocará a Opel/Vauxhall como una parte totalmente integral de las operaciones de desarrollo de producto global de GM, permitiendo a todas las partes involucradas beneficiarse del intercambio de recursos tecnológicos y de ingeniería.