Con la intención de reducir a cero su emisión de gases de efecto invernadero para el 2050, Goodyear dio a conocer sus planes a mediano y largo plazo.
El fabricante de neumáticos se comprometió a reducir para 2030 sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 46% y las emisiones de Alcance 3 en un 28%, respectivamente.
“Como uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos nuestros accionistas”, comentó Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de la marca.
El plan consiste en adquirir energía 100% renovable en sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2022.
Además de trabajar en la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos que contribuya a reducir las emisiones mediante una menor resistencia en la rodadura y un menor peso de los neumáticos.
La empresa también busca materias primas alternativas para reducir el consumo de materias primas a base de petróleo y minimizar su huella de carbono, con la intención de desarrollar neumáticos sostenibles y libre de mantenimiento para 2030.
Los nuevos objetivos climáticos de Goodyear vienen después de una evaluación integral del inventario de carbono que incluyó la recopilación de datos de sus operaciones y la cuantificación.