Con 42 años en el mercado mexicano y poco más de 33 mil clientes, la firma de autofinanciamiento Grupo Sicrea anunció su apuesta por la innovación tecnológica para el crecimiento del mercado en nuestro país.
Estrategia para la cual creó la plataforma Sicrea Link, desarrollada para autorizar las transacciones de financiamiento y crédito en tiempo récord, ya sea para autos nuevos y seminuevos Nissan y multimarca.
Así lo dio a conocer Andrés de la Parra, director general de Grupo Sicrea, añadió que la intención es hacer más ágil el proceso para los clientes, además de ofrecer beneficios adicionales en aspectos de financiamiento.
Dicha plataforma es capaz de enlazarse en tiempo real a las listas de precios de la marca y obtener información de las principales aseguradoras y buró de crédito, proceso que agiliza el proceso de colocación de las unidades.
Recordó que parte de la esencia de la compañía es atender al segmento de la población que no cuenta con comprobantes de ingreso o que tienen ingresos muy bajos, por lo que la promesa de valor es adquirir un vehículo mediante opciones de sorteo, subasta o puntualidad de pagos, mediante un sistema de “ahorro programado”.
De acuerdo con el ejecutivo, actualmente la cartera vencida de la firma ronda el 4.5%, mientras que 75% de los clientes son asalariados y 25% pertenecen al servicio público y plataformas como Uber y Didi.
Confió en que con esta nueva plataforma, la expectativa es llegar a las siete mil transacciones entre vehículos nuevos y usados.
De la Parra apuntó que con esta evolución en su plataforma, la firma se ha sumado a la organización Fintech México, misma que se encarga de agrupar a las empresas más importantes y prometedoras de la industria en el país.