Guanajuato suma proveeduría automotriz

Compartir

 

Con una inversión superior a 52 millones de dólares la empresa de origen alemán Kromberg & Schubert, colocó la primera piedra de lo que será su primera planta en el país, dedicada a la producción de arneses eléctricos para la industria automotriz.

 

El nuevo complejo ubicado en San Francisco del Rincón; Guanajuato, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos anualmente y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi, además de promover la generación de cuatro mil 800 empleos.

 

Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato es en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y la consolidación económica de la entidad.

 

“Esto distingue a Guanajuato del resto de los estados, y esto para nosotros es la clave del éxito, y todos nosotros podemos ver los resultados positivos; un crecimiento económico por arriba del total de México”, enfatizó.

 

Refirió que la empresa alemana cuenta con tres proyectos de inversión en el estado con una inversión de 71.1 millones de dólares y seis mil 330 empleos.

 

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, afirmó que esta inversión es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, siendo la primera empresa del sector automotriz que se instala en esta región. Con lo cual, se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón (Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado).

 

En la actualidad, Guanajuato suma 19 empresas de origen alemán con una inversión de más de 555 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir