GWM inaugura su primera planta en Latinoamérica

La armadora de origen chino comenzará su producción para el continente desde Brasil

Compartir

Great Wall Motor (GWM) marcó un hito en su estrategia de expansión global con la inauguración oficial de su primera planta de manufactura en Latinoamérica, ubicada en Iracemápolis, São Paulo, Brasil.

La armadora adquirió una planta del Grupo Daimler misma que modernizó para convertirla en un punto clave para el crecimiento de la marca en la región.

La planta de Iracemápolis se suma a las instalaciones de proceso completo que GWM ya opera fuera de China, en Tailandia y Rusia. Con esta incorporación, la automotriz inicia la producción del modelo HAVAL H6 GT, con miras a abastecer tanto el mercado brasileño como otros países latinoamericanos, incluyendo México.

Durante la ceremonia inaugural, encabezada por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se celebró la salida del primer vehículo ensamblado en la planta. También asistieron autoridades como Geraldo Alckmin, Vicepresidente; Zhu Qingqiao, Embajador de China en Brasil, y altos ejecutivos de GWM, incluyendo a Mu Feng, Presidente Global de la compañía.

La instalación cuenta con 1.2 millones de metros cuadrados de superficie total y 94,000 metros cuadrados de área construida. Está equipada con tecnología de punta en soldadura, pintura, ensamble y logística. La capacidad anual de producción será de hasta 50,000 unidades, incluyendo modelos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y diésel, entre ellos el HAVAL H9, POER P30 y HAVAL H6. Se espera el lanzamiento del modelo WEY 07 en octubre.

“Esta planta simboliza nuestro compromiso con Latinoamérica y es el inicio de una nueva etapa para GWM en la región”, declaró Mu Feng. Además, subrayó la visión de la empresa basada en las “Cuatro Nuevas Modernizaciones”: construcción local, operación local, cultivo global e integración de la cadena de suministro.

Pedro Albarrán, Director General de GWM México, destacó que esta operación estratégica permitirá mejorar la disponibilidad de producto, reducir tiempos de entrega y fortalecer la oferta de vehículos con tecnología de nueva generación en mercados clave como México, Argentina y Chile.

La nueva planta de Iracemápolis representa un paso firme en la consolidación de un ecosistema industrial robusto entre China y Latinoamérica, acercando más a GWM con sus clientes y socios en la región.

LEE TAMBIÉN: GWM celebra 35 años de liderazgo global

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir