Una de las empresas de mayor reconocimiento en el aftermarket de México es HELLA. Sus productos, presentados en su “clásica” caja amarilla”, han sido la respuesta para múltiples trabajos del sector reparador. En este sentido, Miguel Pérez, Director Comercial de la empresa, realizó una exposición sobre los conocimientos y perspectiva adquirida en 40 años de existencia en México. Esto en el marco del International Aftermarket Summit 2025.
HELLA es una marca con fuerte presencia internacional: opera en alrededor de 35 países y atiende miles de clientes alrededor del mundo. Su presencia en América se consolida con cuatro subsidiarias en la región, incluyendo México, donde cuenta con una sólida infraestructura industrial y de desarrollo.
En territorio mexicano, HELLA tiene cinco plantas; tres enfocadas en electrónica y dos especializadas en iluminación. Además, estableció centros de desarrollo que le permiten innovar constantemente y adaptarse a las necesidades del mercado local. Para HELLA, estar cerca de los distribuidores es clave, ya que el contacto con ellos permite entender las necesidades del mercado y responder con agilidad.
Sin cercanía con los distribuidores no hay éxito”, aseguró Miguel Pérez.
El nacimiento de FORVIA
En 2022, la historia de la empresa dio un giro importante cuando Faurecia adquirió la mayoría de sus acciones. Esta unión dio origen a FORVIA, un grupo global que integra soluciones en asientos, interiores, movilidad sin emisiones, sistemas electrónicos, iluminación y, por supuesto, el mercado de repuesto (aftermarket).
En este sentido, México es una de las prioridades para el proveedor, ya que ofrece un amplio portafolio para el aftermarket que incluye anticongelante, bujías, focos, faros y calaveras, aceite lubricante, amortiguadores, frenos, faros auxiliares, marchas, alternadores, limpiaparabrisas (plumas), claxon y bocinas. Esta variedad de productos permite a talleres y refaccionarias contar con soluciones de alta calidad para el mantenimiento y reparación de vehículos.
Pòr último, Pérez agradeció la aceptación y popularidad de HELLA en el mercado. Asimismo, reconoció la labor de Alianza Automtoriz còmo uno de los principales medios de comunicación que cubren su labor en la industria automotriz.
LEE TAMBIÉN:
Capacitación, clave para que los rectificadores enfrenten los retos del recall