El telemarketing o marketing telefónico también se ha convertido, junto con la Internet, en una de las herramientas de mayor uso para contactar con clientes potenciales y vender productos y servicios. Su uso se centra en el ámbito de la atención al consumidor, gestionado por profesionales capacitados para dar solución a los problemas que se planteen durante la llamada.
Se debe tener en cuenta que una conversación telefónica tiene que ser un diálogo, y no un monólogo, nos dirigimos a personas con nombre y apellidos que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico y un excelente conocimiento de los productos o servicios a ofrecer.
Internet y Marketing
Hay que señalar que a pesar de que los sitios Web son un negocio que está creciendo a pasos gigantescos no resulta exitoso para todos. Por un lado hay inmensas oportunidades y el otro una intensa competencia. Muchos fracasan, otros malamente sobreviven y muy pocos consiguen sus objetivos.
El éxito de su promoción es una cuestión de esfuerzo continuo que implica trabajo, buen conocimiento y mucha experiencia sobre el sector así como acciones efectivas.
Al remitir a los usuarios de Internet a que naveguen por una página perteneciente a una firma comercial, lo que se busca es presentar productos a posibles clientes. Por ello cada día empresas comercializadoras de autopartes ven el Internet como una extensión de sus sucursales físicas, capaces de servir en un periodo ininterrumpido las 24 horas de los 365 días del año, lo cual genera mayores posibilidades de ventas.
Mensajería Intantánea
La mensajería instantánea es un tipo de aplicación cada vez más utilizado, por su rapidez de respuesta y versatilidad de servicios; se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real.
De esta forma, se ha convertido en un factor que permite solucionar dudas de manera inmediata a pesar de las distancias, esto genera un estado de satisfacción entre los clientes al saber que en cualquier momento habra alguién que los respalde.