La Corporación Hertz, reconocida como la compañía más grande del mundo de renta de vehículos de uso general, y Nissan establecieron un acuerdo para que la primera desarrolle un programa que sirva de lanzamiento al Nissan LEAF en puntos de renta selectos en Estados Unidos y Europa a principios de 2011.
Diseñado específicamente para funcionar con un chasis impulsado por medio de baterías de iones de litio, este Hatchback de tamaño medio, tiene capacidad para transportar cómodamente a cinco adultos y un rango de aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) de autonomía. LEAF saldrá a la venta en Japón, en los Estados Unidos y en Europa a finales del 2010.
Ambas empresas planean expandir en el futuro el uso del Nissan LEAF mediante el servicio compartido de automóviles de Hertz, bajo el programa Connect with Hertz (Conectar con Hertz). Lo cual incrementará la disponibilidad y aceptación de vehículos eléctricos por medio de su base de consumidores en algunas de las ciudades con mayor densidad de población del mundo.