Toyota trajo a México su nueva generación de Highlander, una SUV completamente rediseñada; asimismo, la marca promete que su vehículo sea sinónimo de calidad, durabilidad, confiabilidad y la seguridad de un sistema que la armadora no había incluido antes en alguno de sus modelos en el país: el Toyota Safety Sense 2.0.
El vehículo está montado sobre la plataforma de arquitectura de Toyota TNGA, un método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares.
Su motor
La SUV Highlander se mueve gracias a un motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S y una transmisión automática de 8 velocidades, esto ofrece hasta 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque.
El innovador Toyota Safety Sense 2.0
El ya mencionado sistema incluirá las siguiente: sistema de Pre-Colisión (PCS), alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) que tiene asistencia eléctrica (EPS), control de crucero dinámico con radar (DRCC) y luces altas automáticas (AHB).
Esto será complementado por control de tracción (TRAC), control de estabilidad (VSC) Hill Assist Control (HAC), frenos de disco ventilado (ruedas delanteras) y disco sólido (traseras), sistema de bloqueo ABS, asistente de frenado de emergencia (BA) y 8 bolsas de aire.
Interiores y tecnología
Su sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido JBL (en sus versiones más equipadas), así como la compatibilidad que ofrecen los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones. Por otro lado, también tiene carga inalámbrica Qi y varios puertos de carga USB.
Lo anterior es complementado con interiores diseñados en piel y uretano. Los detalles incluyen superficies más suaves y costuras que van desde el borde de la puerta hasta el panel de instrumentos con acentos plateados.
Precios
Las versiones de Highlander irán desde los 624 mil 900 y hasta los 779 mil 900 pesos mexicanos.