Honda celebra 25 años de producir motorizaciones híbridas para todo el mundo, con una historia que surgió en el año de 1999 cuando, luego de varios años de investigación y desarrollo, fue posible lanzar en Estados Unidos y Europa el modelo Honda Insight, un vehículo que poseía una combinación de motor a gasolina y motor eléctrico con un rendimiento total de 29 km por litro.
Poco tiempo después, la tecnología híbrida llegó a México en 2005 con el modelo Civic Hybrid 2006, vehículo que contaba con un motor a gasolina de 1.3 litros y 95 caballos de fuerza, así como un motor eléctrico que le proporcionaba 20 caballos adicionales, además de presentar una función star/stop del motor y una transmisión CVT.
Luego, en 2010, Honda envió la siguiente generación de su sistema híbrido a México con su modelo Honda CR-Z, un vehículo con un motor a gasolina de 117 caballos de fuerza y un motor eléctrico que en conjunto con el anterior lograba brindar 133 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 21.9 km por litro. Este automóvil destacó por ser el primero en incorporar tres tipos de manejo: Eco, Normal y Sport, así como el botón “S+” para ofrecer una aceleración adicional del motor eléctrico.
Para el 2018, el desarrollo de la tecnología de Honda llegó a México con una nueva versión del Honda Insight modelo 2019, el cual contaba con un motor a gasolina de 1.5 litros de ciclo que desarrollaba 107 caballos de fuerza y 99 libras pie de torque, mientras que el motor eléctrico daba un total de 129 caballos de fuerza y 197 libras pie de torque.
Más recientemente, en el año 2023, Honda anunció la siguiente generación del tren motriz de dos motores que comenzaron a ofrecerse en los modelos SUV Honda CR-V y Honda Accord.
Este nuevo tren motriz logra una entrega total de 204 caballos de fuerza y 247 libras pie de torque, brindando a los vehículos Honda CRV-V y Accord un desempeño sobresaliente, además de ofrecer sus tres modos de manejo: ECO, Normal y Sport.
Con esta trayectoria de 25 años, Honda ha demostrado el compromiso de ofrecer tecnologías de vanguardia que se adapten a las necesidades de sustentabilidad y cuidado del medioambiente en el territorio mexicano y de otras regiones del mundo.
TE PUDE INTERESAR:
Nissan y Honda inician estudio para crear una estrategia de electromovilidad