Honda anunció que reacondicionará su planta de Marysville, Ohio, para la producción de vehículos y componentes eléctricos.
La firma japonesa informó que las instalaciones de Marysville Auto Plant son las elegidas para caminar hacia un futuro electrificado en Norteamérica.
La planta de Marysville es la más representativa, pues hace 40 años Honda comenzó ahí su producción de automóviles en Estados Unidos.
Para este reacondicionamiento de instalaciones, la marca nipona reveló que invertirá 700 millones de dólares. Dicha inversión también contempla la remodelación de otras plantas automotrices y de tren motrices existentes en la Unión Americana, como East Liberty Auto Plant y Anna Engine Plant.
Por tal motivo, la planta de Marysville se convertirá en las instalaciones que comiencen la producción de vehículos eléctricos en 2026.
La producción de EV´s desempeñará un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos. El objetivo es transitar toda la red de producción de la región hacia la electrificación.
Los asociados comenzarán programas de capacitación para adquirir las habilidades requeridas para la producción de vehículos eléctricos.
Plan de transición
La firma japonesa informó que la producción de Honda Accord se transferirá a la Planta de Automóviles de Indiana en 2025. Esto mantendrá el volumen de producción de un modelo central importante para los clientes de Honda.
Por su parte, Anna Engine Plant transferirá la producción de componentes para dos generaciones diferentes de motores a la planta de motores en Alabama Auto Plant.
Como parte del nuevo Hub EV, Honda y LG Energy Solution celebraron la ceremonia oficial de inauguración de la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos como empresa conjunta. Ésta se ubicará en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville, Ohio.
Las dos compañías se comprometieron a invertir tres mil 500 millones en la nueva instalación conjunta de más de 2 millones de pies cuadrados, cuya finalización está programada para fines de 2024. Se prevé que la inversión total de las dos empresas en la instalación alcance los cuatro mil 400 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: