El primero de la línea fue Accord |
Honda de México festeja sus primeros 20 años de presencia en nuestro país desde que se constituyó el 10 de septiembre de 1985, y a la vez cumple este mes diez años de presencia en el mercado de automóviles mexicano. |
La marca nipona inició sus operaciones en México dos años después de su constitución con la importación y comercialización de motocicletas, y la producción de las mismas en la planta de El Salto, Jalisco, a partir del 15 de marzo de 1988 con el modelo CBR1000 para comercialización nacional.
El negocio de automóviles tuvo su inicio con la importación y comercialización del Accord Sedan en septiembre de 1995, comenzando la producción de dicho modelo en noviembre del mismo año en la planta de automóviles ubicada en El Salto. La fabricación de las unidades se ha ido incrementando por la fuerte demanda que existe en el país, así como en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.
Actualmente Honda de México ofrece cinco modelos de autos: Accord, Civic, Odyssey, CR-V, Honda Pilot y a partir de octubre fortalecerá su línea de productos con el nuevo Fit. Por otra parte, en diciembre del 2004, Honda introdujo su marca de lujo Acura en el país con los modelos TL, RL y MDX.