Para lograr su “impacto ambiental cero”, Honda dio a conocer su estrategia de uso y desarrollo de productos con hidrógeno.
La armadora usará el hidrógeno como elemento de energía, cabe recordar que lleva años investigando y desarrollando tecnologías de hidrógeno y FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) por más de 30 años y desde el 2013, Honda ha estado trabajando con GM en el desarrollo del sistema de celdas de combustible de próxima generación.
Como núcleo de su negocio de hidrógeno, Honda avanzará aún más en su sistema de celdas de combustible. Con el sistema de pila de combustible de próxima generación, desarrollado conjuntamente con General Motors (GM), intentará duplicar con creces la durabilidad y reducir el costo a un tercio. Después de lograr estos objetivos con GM, Honda continuará su investigación fundamental sobre futuras tecnologías de celdas de combustible para duplicar nuevamente la durabilidad y reducir a la mitad el costo.
En el área de vehículos comerciales, además de realizar investigaciones conjuntas sobre camiones pesados de celdas de combustible con Isuzu Motors Limited, Honda comenzó la prueba de manejo de camiones comerciales equipados con el sistema de celdas de combustible de última generación, en colaboración con Dongfeng Motor Group Co.
A mediados de la década de 2020, Honda comenzará las ventas externas de su sistema de pilas de combustible a un nivel de 2,000 unidades por año, con un plan de expansión de ventas por etapas.
Se esforzará por aumentar las ventas a 60,000 unidades en 2030 y a unos cientos de miles de unidades por año para la segunda mitad de la década de 2030.
En Japón, trabajando hacia el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno, junto con Marubeni Corporation e Iwatani Corporation, Honda ha comenzado a discutir las perspectivas para el suministro de hidrógeno y la utilización de vehículos comerciales de celdas de combustible. En Europa, Honda está planeando pruebas de demostración de un ecosistema energético, que combina energía renovable e hidrógeno.