Honda presenta nuevas tecnologías enfocadas a los HEV

La armadora nipona anunció las innovaciones que tendrán sus vehículos híbridos y eléctricos en los próximos años

Honda

Compartir

Honda presentó su estrategia para el desarrollo de Vehículos Híbridos-Eléctricos (HEV) y sus avances en el sistema e:HEV de próxima generación. Con un enfoque en la neutralidad de carbono para 2050, la compañía busca que los HEV representen el 100% de sus ventas globales para 2040. 

La empresa planea reforzar su marca de vehículos eléctricos en la segunda mitad de la década, preparándose para la transición hacia una movilidad más sostenible.

Entre las innovaciones anunciadas destaca Honda S+ Shift, una función que mejora la experiencia de conducción al optimizar la respuesta del motor durante la aceleración y desaceleración. 

Este sistema debutará en el Honda Prelude en 2025 y estará presente en futuros modelos e:HEV. Además, se adoptará una Unidad de Tracción Total Eléctrica (E-AWD) en los vehículos híbridos y eléctricos, que optimizará la distribución de fuerza motriz para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad.

Mejores costos

En cuanto a la plataforma de tamaño medio para vehículos híbridos eléctricos, Honda planea una renovación integral. La estructura será un 10% más ligera y permitirá una conducción más deportiva gracias a un mejor control de la carga sobre los neumáticos.

También, la arquitectura modular aumentará la uniformidad de componentes entre modelos, mejorando la eficiencia de producción y reduciendo costos. Además, se reducirán los costos de componentes clave de los HEV, como baterías y motores, mediante colaboraciones con proveedores y una mayor estandarización de piezas. 

Dicho enfoque logró una disminución significativa en el costo del sistema híbrido del Accord norteamericano, y la compañía pretende reducir los costos de sus modelos e:HEV de próxima generación en un 50% para 2027.

Nuevo sistema

Por otro lado, el sistema e:HEV operará en tres modos de conducción automáticos: EV (batería), híbrido (electricidad generada por el motor) y motor directo (conexión directa a las ruedas). 

Este sistema ofrecerá mayor eficiencia y una experiencia de conducción más emocionante. Asimismo, los motores de 1.5 y 2.0 litros mejorarán el consumo de combustible y el rendimiento. 

Con estas medidas, Honda busca alcanzar ventas anuales de 1.3 millones de unidades híbridas eléctricas para 2030, consolidando su posición como líder en tecnología híbrida-eléctrica y ofreciendo una movilidad emocionante y sostenible.

MÁS INFORMACIÓN: 

El nuevo híbrido Honda Civic 2025 llega a México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir