Una acción puede cambiar al mundo y Hyundai México lo sabe, por lo que se unió a la iniciativa Hyundai Hope On Wheels, un programa que arrancó en Estados Unidos con la finalidad de ayuda a niños con cáncer y ahora se presenta en México.
En un evento cargado de emotividad, decenas de niños asistieron al “banderazo de salida” de Hyundai Hope On Wheels, donde la marca se compromete a entregar un porcentaje por la venta de cada unidad a instituciones médicas y de investigación para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.
En la presentación, Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México, se mostró conmovido y comprometido con esta causa, pues recordó que cada año se diagnostican 7 mil nuevos casos en menores de 5 a 14 años, por lo que esta ayuda permitirá a familias de escasos recursos acceder a tratamientos especializados e incluso ayuda psicológica, pues esta es una enfermedad que no sólo afecta a una persona, sino a toda su familia.
Para demostrar su compromiso total con la iniciativa, la marca entrego un cheque de poco menos de tres millones de pesos al organismo y cada trimestre, la armadora hará entrega de un porcentaje mismo que se distribuirá a distintos hospitales e instituciones relacionadas.
“Hope On Wheels representa mucho más que una iniciativa social; es una manifestación profunda de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos. Su llegada a México marca un hito en nuestra historia, al traducir nuestra visión de Progreso para la Humanidad en una acción concreta que puede transformar vidas”, aclaró el CEO.
La marca recordó que su compromiso va más allá del monetario, pues también se apoyará en la red de distribuidores para sensibilizar a los mexicanos sobre esta enfermedad, puntualizó el doctor Alberto Olaya, Especialista en Oncología Pediátrica, quien enfatizó la importancia de prevenir y diagnosticar en las primeras etapas de la enfermedad.
En la presentación, Alfonso Collada, Presidente de la Asociación de Distribuidores Hyundai México, reiteró el compromiso de los 75 distribuidores para apoyar a los niños sus familias. “Cada unidad vendida representa un acto de solidaridad. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de este movimiento y comprometernos con las comunidades”
Tras apoyar a más de 25 mil niños en Estados Unidos, John Guastaferro, Director Ejecutivo de Hyundai Hope On Wheels, se mostró entusiasmado del arranque del programa en México, lo que permitirá “sumar esfuerzos integrales permitirá fortalecer el acceso a tratamientos, impulsar la investigación y brindar acompañamiento integral a quienes enfrentan esta enfermedad, incluso después del tratamiento. México representa un paso clave en nuestra visión de llevar esperanza a donde más se necesita”.
Rosalba Urquiza, Directora General de la Fundación “Aquí nadie se rinde”, agradeció el apoyo de la marca, pues más allá del recurso monetario también se encontró con una compañía comprometida con México y sus niños.