La armadora coreana Hyundai alcanzó los 100 millones de vehículos producidos mundialmente. La cifra se logró después de 57 años, lo que la posiciona como una de las automotrices con más crecimiento en el sector.
La empresa agradeció a sus clientes entregando un IONIQ 5 como el vehículo número 100 millones, en una ceremonia especial en su planta de Ulsan, en Corea del Sur.
Una historia de éxito
En el evento, Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, agradeció a los clientes de la armadora, quienes son parte fundamental del éxito.
Asumir desafíos audaces y buscar constantemente la innovación nos ha permitido crecer rápidamente y nos llevará a dar un paso más hacia otros 100 millones de unidades, en línea con el cambio radical que está ocurriendo en el ámbito de la movilidad”
La planta de Ulsan, inaugurada en 1968, es conocida como la “cuna de la industria automotriz de Corea”. Aquí se fabricó el primer automóvil de producción masiva del país, el Pony, en 1975.
Actualmente, Ulsan juega un papel crucial en la estrategia de electrificación de Hyundai, con instalaciones dedicadas a la producción de VE.
Por su parte, Dong Seock Lee, Presidente y Director de Producción Nacional y Seguridad de Hyundai Motor Company, comentó que el histórico acontecimiento significa un paso más hacia el futuro electrificado.
La automotriz expandió su presencia global con fábricas en varios países, lo que le permitió alcanzar récords de producción, como los 50 millones de vehículos en 2013.
El año pasado, Hyundai Motor lanzó el Centro de Innovación Global en Singapur (HMGICS), un espacio innovador para el desarrollo de movilidad urbana inteligente. Las tecnologías avanzadas que se crean allí, como la inteligencia artificial y la robótica, se aplicarán en futuras fábricas.
Con el HMGICS, Hyundai busca transformar su forma de fabricar vehículos, integrando tecnologías de vanguardia para crear un sistema de producción más inteligente y sostenible.
MÁS INFORMACIÓN: