Con una inversión de 20 millones de dólares para los próximos cinco años, Hyundai planea redefinir la movilidad vehicular con robótica y tecnología de locomoción con ruedas.
Hyundai New Horizons Studio (NHS) es una unidad centrada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles (UMV) que pronto abrirá un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo y Laboratorio en Bozeman, Montana.
El Hyundai NHS Bozeman busca redefinir el transporte con soluciones de movilidad accesibles, sostenibles e inteligentes.
La nueva instalación servirá como sede del NHS y apoyará la creación de prototipos, las pruebas de campo y el desarrollo de aplicaciones para UMV.
La investigación del nuevo centro se centrará en:
Diseño y desarrollo de productos
Investigación y evaluación de mercado
Operaciones de prueba
Desarrollo y pruebas de materiales compostados
Arquitecturas de vehículos de última generación
Producción para usuario final/comercial y montaje inteligente
La misión de Hyundai New Horizon Studio es construir vehículos para futuros clientes que quieran o necesiten viajar por terrenos que son desafiantes para los modelos terrestres convencionales. Las aplicaciones de los UMV incluyen la gestión de recursos naturales y de desastres, la logística urbana y rural, la construcción, la minería y el desarrollo de recursos espaciales.
En el NHS Bozeman, el equipo se centrará inicialmente en refinar el desarrollo, las pruebas y el despliegue de dos modelos UMV. El primero es un robot de excursión terrestre inteligente transformador sin tripulación diseñado para transportar varios tipos de cargas útiles mientras viaja por terrenos traicioneros.
El segundo, inspirado en Elevate, es un vehículo más grande (tamaño de un vehículo todo terreno para dos personas) con patas robóticas que puede abordar situaciones de conducción difíciles y potencialmente salvar vidas como el primero en responder a los desastres naturales.