Comenzó la edificación de Metaplant America en el condado Bryan, Georgia, informó Hyundai Motor Group. Se producirán anualmente 300 mil vehículos eléctricos de las marcas Genesis, KIA y Hyundai, así como baterías.
La planta tendrá un sistema de fabricación conectado, automatizado y flexible. Los procesos de producción como recopilación de pedidos, adquisición, logística y fabricación, se optimizarán con inteligencia artificial. Por lo que se dice, la Metaplant será “inteligente”.
La inversión es de 5.54 mil millones de dólares por parte de la compañía y sus proveedores afiliados. Se espera que los proveedores no afiliados inviertan mil millones de dólares en relación con el proyecto pero en otras localidades.
En Metaplant America se generarán más de 8,100 empleos a media que se cumpla con el objetivo de crear en Estados Unidos, una cadena de suministro estable para los vehículos eléctricos.
“Con Metaplant America seguiremos evolucionando para convertirnos en el principal proveedor de soluciones de movilidad del mundo”, afirmó Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.
La compañía considera que para el 2030 podría vender tres millones 230 mil vehículos eléctricos. La estrategia para lograrlo, es establecer una red global de producción de dichos automotores.
También pretende liderar el mercado en cuanto a diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la movilidad eléctrica.