Para comenzar el año 2008, BMW Group participa del 19 al 27 de enero ante los 800 mil asistentes en la vigésima edición del Auto Show “North American International” (NAIAS) de Detroit, con dos espectaculares estrenos mundiales, los modelos BMW X6 y BMW Serie 1 Convertible.
De acuerdo con la firma alemana, el estreno mundial del BMW X6 en NAIAS 2008 marca también el inicio de una categoría automovilística completamente nueva, es el primer Sports Activity Coupé del mundo.
Este elegante automóvil de cuatro puertas logra conjugar a la perfección el extraordinario dinamismo de un coupé de BMW con las cualidades superiores de un modelo X de BMW. Así, el BMW X6 tiene un motor V8 con Twin Turbo.
Este propulsor de 4.400 cc, es el primero de su tipo que lleva el turbocompresor ubicado entre las dos líneas de cilindros. Con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive y, además, con el nuevo sistema Dynamic Performance Control con distribución variable del momento de propulsión entre las dos ruedas posteriores, la precisión y estabilidad son ejemplares al trazar curvas a alta velocidad.
También el BMW Serie 1 Convertible aborda nuevas perspectivas: es la primera vez que es posible disfrutar de la incomparable sensación de conducir un coche en contacto con el sol y el viento con controles de un típico BMW convertible correspondiente al segmento de los coches compactos.
La capota textil de accionamiento electrohidráulico, puede abrirse o cerrarse en apenas 22 segundos y mientras el coche está en movimiento. En el NAIAS 2008 se estrenan los modelos BMW 135i Convertible y BMW 128i Convertible.
Los motores de seis cilindros de estos dos modelos, garantizan una temperamental entrega de la potencia y, al mismo tiempo, consumen poco y las emisiones de gases contaminantes son extraordinariamente bajas. Fascina por su estética elegante y deportiva, única en el segmento de los coches compactos, demostrando lo fascinante de su diseño.