El fabricante de componentes y tecnología para la industria automotriz, Continental, dio inicio a las operaciones de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo instalado en Querétaro.
De acuerdo con Jorge Vázquez Murillo, director R&D Center México, dicha unidad contará con una capacidad para albergar a mil 100 empleados. Adicional, se incrementará la capacidad tocológica de innovación e investigación para la industria automotriz.
Con ello, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro, se convierte en una muestra de la importancia que ofrece nuestro país, siendo una pieza clave para el éxito de la compañía con presencia en 11 estados de la República con más de 22 mil empleados.
“Con estas acciones, Continental México no sólo se consolida como el fabricante de alta tecnología, sino en uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”, comentó Jorge Vázquez.
Entre las actividades que tendrá el Centro de Investigación y Desarrollo, será la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son: conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros; entretenimiento dentro del automóvil (infotainment) ; controladores de freno anti-bloqueo (ABS); controladores de bolsa de aire; controladores de motores de combustión; sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque) ; sensores, radares y cámaras de proximidad.
Por otra parte, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos en un entorno real de la industria.
Además, ofrece a sus colaboradores un plan de flexibilización en la manera de desempeñar sus labores que incluyen: opciones de trabajo desde casa, horarios flexibles de trabajo, la opción de tomar años sabáticos, basado en el valor de la confianza y con la intención de estar acorde a las necesidades de un equilibro de balance vida-trabajo.