Con una inversión de 300 millones de dólares, General Motors de México (GMM) inauguró su planta de transmisiones de seis velocidades en San Luis Potosí, la cual generará un total de 600 nuevos empleos y tendrá una capacidad para producir 300 mil unidades.
Grace Lieblein, presidenta y directora de GMM, comentó que el objetivo de la fabricación de transimisiones de seis velocidades es utilizar la más avanzada tecnología para disminuir el consumo de combustible en sus nuevos vehículos.
“Con la apertura de esta planta con tecnología de clase mundial, General Motors refrenda su compromiso de enfocarse primero en las necesidades de nuestros clientes, porque esta nueva transmisión permite que la operación de motores de cuatro cilindros sea mucho más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo el impacto al medio ambiente”, comentó Lieblein.
Agregó: “El Complejo en San Luis Potosí se ha convertido en una operación clave para la empresa, primero con el ensamble de un vehículo tan exitoso como lo es Chevrolet Aveo, y ahora con transmisiones con tecnología de punta, que requieren alta calidad en la mano de obra, misma que hemos encontrado aquí en San Luis Potosí. Es por ello que desde 2006 fue aprobado este proyecto que hoy es una realidad”.
Esta fábrica forma parte del plan de expansión de General Motors en México, el cual contempla inversiones por mil 200 millones de dólares en el periodo 2009-2011.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, agradeció a GMM por la confianza en nuestro país y señaló que la empresa contó con el apoyo del gobierno federal por siete millones de dólares, “como parte de los Programas de Apoyo a la Industria”.
Calderón agregó que hasta el momento General Motors ha invertido en México tres mil millones de dólares en los últimos cuatro años.
Gerardo Ruíz Mateos, titular de la Secretaría de Economía, celebró la inauguración y comentó que con nuevas inversiones, con el incremento de la capacidad productiva y la mejora de la competitividad del país es como se marchará con paso firme hacia el desarrollo.
En esta factoría se producirán transmisiones automáticas de seis velocidades, con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, cambio de velocidades de embrague a embrague y tecnología de punta.
Además cuenta con un coeficiente de difusión amplio para explotar al máximo la capacidad de motores de 4 cilindros, permitiendo con ello una aceleración rápida, buen desempeño y mayor eficiencia en el consumo de combustible, minimizando al mismo tiempo el impacto al medio ambiente.
General Motors es una de las empresas líderes en el sector automotriz mundial, la cual desarrolla, produce y comercializa automóviles y camiones. Es el segundo mayor fabricante de vehículos en el mundo, registrando el año pasado ingresos por 148 mil 979 millones de dólares.