Gracias a sus excelentes procesos de manufactura y tecnología, Industrias Automotrices RC inauguró las operaciones de su nueva planta, ubicada al Oriente de la Ciudad de México.
De esta manera, dicha factoría se suma a las cuatro que ya tiene la empresa en la Ciudad de México, por lo que con la reciente inauguración se abastecerá a Molten Corporation, quien a su vez suministrará componentes para la planta de Mazda en nuestro país, que actualmente se construye en Silao, Guanajuato.
En su operación, la nueva planta incluye un revelador concepto de Celda de Manufactura que mejora los tiempos de producción y calidad.
Al respecto, Sergio Cruz, presidente de Industrias Automotrices RC, dijo que la nueva planta está diseñada para realizar un trabajo continuo sin paros, lo cual permite disminuir la mano de obra e incrementar la calidad en la producción.
Explicó que esta nueva empresa estará enfocada a la producción de gomas de barra estabilizadora, soportes para amortiguador, bases de amortiguador y mangueras para entrada de aire al motor, componentes que estarán listos para el arranque de operaciones Mazda a principios de 2014, específicamente para la plataforma Mazda3.
“Nuestra proyección a dos años es lograr la instalación de hasta 15 máquinas, con una capacidad de 10 millones de piezas anualmente, además de ir sumando empleados calificados a nuestra plantilla laboral”.
Refirió que además de los 10 millones de pesos, la nueva construcción requirió del apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante la Secretaría de Economía, proyecto que fue avalado por sus altos niveles de calidad, innovación e ingeniería.