Con el objetivo de contar con un punto estratégico para la entrega oportuna de sus productos, Robert Bosch inauguró un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; con una inversión de 21 millones de dólares y extensión de 70 mil metros cuadrados.
Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México, explicó que con esta apertura el surtimiento de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto tendrá una respuesta más eficiente y oportuna para los clientes refaccionarios, ya que la zona tiene acceso y conectividad con vías de comunicación ferroviaria y terrestre.
Entre sus beneficios, el nuevo Centro de Distribución incorpora un excelente servicio en el manejo, empaque y almacenamiento de productos, lo que podrá generar ahorros en transportación y reducción en los tiempos de entrega.
Avanzada tecnología
En su construcción, las instalaciones equipan termo tecnología para la calefacción de agua sanitaria e industrial, lo que representa un ahorro de 80 por ciento en el consumo de energía gracias a que utiliza un sistema solar y calderas de alta eficiencia.
Cuenta con avanzados sistemas electrónicos en circuito cerrado de televisión, control de acceso, detección de humo y alarma contra incendio, además de un sistema de detección y alarma de intrusión.
Al inaugurar el Centro, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó la creación de empleos que este dicho traerá a la región y la confianza de los empresarios para impulsar la economía.