Inauguró Nissan la primera estación de recarga de AL

Compartir

Marubeni, representante comercial de Nissan en Chile, en conjunto con Chilectra y Petrobras; inauguraron la primera Electrolinera, estación de recarga rápida para autos eléctricos, de América Latina.

Marubeni, responsable del equipo de reabastecimiento, ha sido uno de los impulsores de la iniciativa junto con Chilectra, empresa encargada de preparar la infraestructura y la red de distribución eléctrica para el punto de recarga, que se encuentra en una estación de servicio de Petrobras ubicada en Vitacura.

La estación o punto de recarga permite a vehículos eléctricos, como el Nissan LEAF, disponer en 30 minutos o menos del 80 por ciento de su carga total, la cual provee una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros al 100 por ciento. Además, las recargas representan un ahorro de alrededor de 40 por ciento en comparación a una carga equivalente de gasolina, lo que repercute positivamente en la economía del consumidor.

“Siempre hemos sido propulsores de la tecnología para los autos eléctricos, al apostar y fomentar el uso de energías limpias”, comentó Tadaaki Kurakake, presidente de Nissan Marubeni. “Como representantes de Nissan en Chile, este trabajo nos permite avanzar para la llegada del Nissan LEAF al mercado chileno, que transformará al país en un referente en la región”.

Nissan LEAF se empezará a comercializar en Chile a partir de 2012, con un programa piloto previo. A través del Acuerdo Base Preliminar firmado en octubre de 2010 entre Nissan y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, se ha creado un equipo de trabajo conjunto para definir la infraestructura de carga y los incentivos para la compra de vehículos eléctricos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir