El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, y el director global de Data Analytics de SimDataGroup, Fernando Medina Gamboa, presentaron el reporte SimIndex para conocer los avances de venta de vehículos nuevos y seminuevos en este año.
De acuerdo con lo expuesto, de enero a septiembre de este año los distribuidores automotrices han vendido 271 vehículos nuevos y 91 seminuevos en promedio. Estas cifras representan avances de 11.8 y 5.6% en comparación al mismo periodo de 2022.
En contraparte, las órdenes de servicios públicos de posventa de autos alcanzaron 2 mil 334 solicitudes por cada concesionario.
De acuerdo a lo expuesto, debido a la disponibilidad de oferta de autos nuevos, el mercado de seminuevos pudo estabilizarse de a poco en el ultimo año.
Lo anterior se refuerza con cifras, pues en los últimos dos años se presentó un aumento superior al 15.2% alcanzado en 2022, y 8.9% mayor que el reportado en 2021, ello en relación a las unidades nuevas.
Ahora, en cuanto a los autos seminuevos, los especialistas comentaron que la venta de este tipo de unidades se fortaleció durante los primeros meses del año. Se expuso que, en este rubro, se superó la venta promedio de estos vehículos, registrada en 2021 y 2022.
Esto muestra el interés de los consumidores por un vehículo seminuevo, explico Guillermo Rosales Zarate.
TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICAS CESVI: Valuación de daños en partes bajas de un vehículo