Con un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas de diciembre, BWM Group logró desplazar más de 123 mil automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a nivel mundial, posicionándose como uno de los primeros proveedores de automóviles Premium.
Además el grupo presentó un acrecentamiento en los mercados emergentes como China, Brasil e India; en los cuales reportó un incremento de 37.5 por ciento, 118 por ciento y 24 por ciento respectivamente.
Tan sólo en México, la empresa colocó más de ocho mil unidades, de los cuales 7 mil son BMW y MINI y poco más de mil son motocicletas, colocándose como líder en el segmento de lujo, a pesar de la disminución de ventas, que en 2008 fue de 10 mil unidades.
“Los resultados de 2009 son alentadores ya que a principios de año teníamos un pronóstico más reservado, logramos implementar estrategias acertadas como ofrecer planes de crédito muy atractivos y mantener nuestros altos índices de satisfacción al cliente,” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group México.
El directivo resaltó que el 2009 fue un año de transición; sin embargo, dijo, las condiciones continúan siendo desafiantes en el sector automotriz pero con el pronóstico de un repunte moderado. “Seguiremos enfocados en nuestra principal ofensiva que es el despliegue de nuevos productos llenos de innovación, tecnología, sustentabilidad, lujo y confort; sin sacrificar desde luego la potencia y dinamismo que nos caracteriza”.