El Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de México para desarrollar materias en robótica, diseño, ingenieria y simulación 3D para hacer frente a las necesidades de la industria 4.0.
En entrevista con Alianza Automotriz, Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz Estado de México comentó que buscan certificar internacionalmente a diez profesores para que su transferencia de conocimiento hacia el alumnado sea la más óptima.
“Estamos muy contentos de haber logrado que la industria confiará en nosotros e hiciera esta aportación de 300 millones de pesos, todo con el respaldo del gobierno estatal, a través de la Secretaria de Finanzas y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Comecyt, para acercar las necesidades de la industria hacia los estudiantes”, afirmó.
Además, como parte de la estrategia para vincular a los proveedores con las armadoras, el clúster visitará Gran Bretaña y Francia para conocer los centros de investigación y alto desarrollo tecnológico además conocer los adelantos en movilidad, para compartir sus experiencias con sus socios.
El Estado de México alberga a más del 30% de las empresas proveedoras del sector automotriz. “Somos la industria más madura a nivel nacional, esa es nuestra fortaleza como región”.