El primer semestre del 2014 la marca Infiniti llego a comercializar 101 mil 220 unidades, es decir, 30 por ciento más en comparación con el año anterior.
Los mejores meses para el auto fueron abril, mayo y junio, ya que creció en 31 mercados a nivel mundial, en países como Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente.
Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited comentó: “Infiniti está haciendo progresos significativos hacia su plan de crecimiento. Hemos logrado récords de ventas a nivel mundial, así como en muchos mercados individuales. Seguimos transformando a la organización, fortaleciendo nuestro portafolio de productos y consolidando la marca. Todo esto se traduce en un crecimiento acelerado en comparación con el conjunto del mercado de vehículos Premium”.
En la unión americana, se comercializaron 60 mil unidades aproximadamente, ello entre el mes de enero a junio, representando un incremento del 14 por ciento, mientras que para el mercado canadiense, las ventas subieron en un 17 por ciento, comercializándose cinco mil 100 vehículos.
Asimismo, China se está convirtiendo en el segundo país de volumen, ya que en este año se han comercializado en el primer semestre cerca de 14 mil unidades, 130 por ciento más respecto a 2013.
Infiniti ha duplicado sus ventas en China en todos los meses de 2014 y continúa desafiando otras marcas premium en este mercado tan competitivo. Además, la marca ha crecido un 23 por ciento en el Medio Oriente.
“Infiniti es la marca premium de mayor crecimiento en México. Desde su lanzamiento, hace menos de tres años, y a través de sus ocho Centros Infiniti ha logrado ya una cuota de 2.7 por ciento del mercado de lujo”, comentó Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica.