La primera incursión de Infiniti en la categoría de sedanes de lujo tiene lugar en la presentación del Q80 Inspiration, un concepto que alude al lenguaje, diseño y tecnología de motorización del Infiniti del futuro.
Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti, expresó: “El concepto Q80 Inspiration nació como una fuerza disruptora en la categoría de sedanes de lujo. Nuestro objetivo es lograr esto con elegancia, estilo y emoción”.
Con un ancho de 2010 milímetros y una longitud 5060mm, así como una altura con respecto del suelo de 1340mm en su punto más alto, el Q80 tiene las dimensiones de un sedán de lujo bajo el contorno de un fastback.
Un interfaz de controles simplificados y un head-up display único (HUD) mantienen los complejos algoritmos de la tecnología intuitiva ocultos a la vista de los usuarios, mostrando únicamente la información que los conductores necesitan, en línea con el carácter humanizado distintivo en Infiniti Q80 Inspiration.
El pasajero delantero también tiene un HUD para la visualización de información externa a través de la conexión de un teléfono inteligente al sistema de telemática del vehículo. Cada pasajero trasero tiene una pantalla táctil situada en el respaldo del asiento delantero como parte del paquete de entretenimiento a bordo.
Q80 Inspiration cuenta con un desempeño de 550 caballos de potencia, entregado por un totalmente nuevo y desescalado motor turbo cargado doble V6 de 3.0 litros y un sistema de propulsión híbrido eléctrico.
Capaz de ofrecer una eficiencia del combustible de alrededor de 5.5L /100 km (42,8mpg) y emisiones de CO2 alrededor de los 129g/km, Q80 Inspiration ofrece una mezcla audaz de un desempeño extremo con la responsabilidad social que demandan los clientes modernos.
Esto se suma a la innovadora motorización híbrida, su transmisión inteligente refuerza el aspecto deportivo con la capacidad de cambiar de tracción trasera a tracción all-wheel-drive al gusto, o como las condiciones lo demanden.
El sistema emite tonos que sugieren un curso de acción para el conductor en el tráfico pesado o en el modo carretera. La decisión final, ya sea para acelerar y adelantar o si debe frenar y permanecer detrás del auto de adelante, siempre recae en el conductor.
Con el HUD, el conductor está al mando de lo que se proyecta en el parabrisas a través de un panel táctil al mejor estilo de Infiniti InTouch en la elegante consola central.