Ingenieros de Chevrolet condujeron los Corvette más rápidos del mundo

La marca estadounidense destacó por su peculiar participación en Nürburgring

Chevrolet

Compartir

Chevrolet hizo historia en el legendario Nürburgring Nordschleife, al convertirse en el primer fabricante en registrar tres tiempos oficiales con tres modelos diferentes de Corvette y tres conductores no profesionales. Los pilotos fueron los ingenieros que participaron en el desarrollo de los modelos Z06, ZR1 y ZR1X. 

A pesar de no ser pilotos profesionales, lograron los tiempos más rápidos registrados por un fabricante estadounidense en este trazado de 20.8 km, conocido como el “Infierno Verde”. 

Uno de los pilotos fue Drew Cattell, Ingeniero de Dinámica Vehicular, quien registró 6:49.275 con el ZR1X híbrido, estableciendo el tiempo más rápido registrado por un conductor no profesional en Nürburgring.

Drew Cattell, Ingeniero de Dinámica Vehicular

Por su parte, Brian Wallace, también ingeniero del equipo Corvette, logrió 6:50.763 con el ZR1 de 1,064 HP.

Brian Wallace, Ingeniero del equipo Corvette

Finalmente, Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular, logró 7:11.826 con el Z06, equipado con un V8 naturalmente aspirado de 670 hp, el más potente en su tipo para un auto de producción.

Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular

Experiencia de primer nivel

Los tres conductores acumulan más de 1,800 vueltas combinadas al Nordschleife y 36 años de experiencia trabajando en vehículos de alto desempeño. Además, Wallace lidera el programa de entrenamiento para conductores de alto desempeño de General Motors..

De acuerdo a Chevrolet, los tres vehículos eran unidades de producción con especificaciones para el mercado estadounidense. Las únicas modificaciones realizadas fueron las exigidas por la pista para mayor seguridad: arco antivuelco, asiento de competencia, extintor de incendios y arnés de seis puntos. 

Debido a sus especificaciones, se registraron en la categoría de Prototipo/Preproducción, ya que los modelos ZR1 y ZR1X aún no se comercializan en Europa y el Z06 correspondía a una variante para Norteamérica.

Sus tiempos figuran entre los más rápidos jamás registrados por conductores no profesionales en Nürburgring, lo cual es increíble”, declaró Ken Morris, Vicepresidente Senior de General Motors.

Por último, se alista el documental “Homegrown Speed: A Corvette Story”. Este metraje ofrece una mirada al proceso completo, desde el desarrollo en la pista de pruebas de GM en Michigan, hasta el desafío final de Chevrolet en Alemania. 

LEE TAMBIÉN:

Chevrolet le “pone chispa” a la nueva generación del Spark

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir