BMW anunció el inicio de la cuarta edición MINI Challenge, una serie de carreras Club-Sport de vehículos MINI, y que se realizará en Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
Esta carrera permite la participación de pilotos aficionados, experimentados, personalidades del mundo del espectáculo, deportistas reconocidos y jóvenes admiradores de la marca.
Otra característica de MINI Challenge es que todos los automóviles participantes son sometidos al mismo proceso de optimización de motor; afin de igualar las oportunidades para los competidores y distinguir las habilidades de conducción de los pilotos.
En esta competencia estará presente el nuevo modelo MINI John Cooper Works Challenge, el cual ofrece una buena relación entre la potencia y el peso, capacidad de aceleración y velocidad punta.
Cuenta con motor de cuatro cilindros en línea con turbo twin-scroll e inyección directa de gasolina. Montado delante, transversalmente. Escape para la competición automovilística y transmisión con tracción delantera, caja manual de seis marchas.
El equipamiento de estos vehículos permite que esta competencia sea no solo atractiva, sino también segura para todos los participantes.
MINI Challenge, más que una competencia automovilística; representa el estilo de vida de cada uno de sus participantes, los cuales se encuentran sumergidos en el mundo MINI. Asimismo, se tendrá la oportunidad de descubrir nuevos talentos y pilotos estrella que sin duda serán fuertes competidores.