BASF, fabricante de productos químicos, inauguró su Centro de Capacitación de Repintado Automotriz en el Parque Industrial Vesta Park en Toluca, estado de México, diseñado a mejorar y eficientar los procesos de repintado de talleres especializados e independientes.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el Centro de Entrenamiento de BMW Group México, donde se ofrece capacitación al personal de distribuidores nacionales y de otros países, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente.
Al respecto, Ralph Schweens, presidente de BASF para México, Centro América y Caribe, destacó que gracias a la excelente cooperación que existe entre BMW y BASF, ambas empresas pudieron combinar el tema de responsabilidad civil con el éxito de negocio, por lo que se alternarán cursos de pintura base agua, enfocados a talleres independientes, de mantenimiento de flotillas y en general a clientes potenciales de la firma.
Como parte de sus actividades, la nueva construcción estará dedicada a impartir cursos de actualización de las líneas Glasurit, RM y Limco, pertenecientes a la división de repintado BASF. Adicional, se otorgarán cursos especializados de técnicas de ajuste de color y de reparaciones rápidas, destinado a maximizar el uso de las herramientas y tiempo de trabajo.
El acto de inauguración también contó con la presencia de Gerd Dressler, director de BMW en México, Dirk Bremm, vicepresidente de la División de Recubrimientos para México y Efrén Zagal, gerente de negocios de Repintado en México.