En los últimos meses se ha hablado mucho de la Inteligencia Artificial, sin embargo, falta “aterrizar” todo ese conocimiento y ponerlo a disposición de los negocios.
La Inteligencia Artificial se puede aplicar a varios procesos del negocio como planeación de la demanda, optimización de la cadena de suministro, mantenimiento predictivo, incluso la mercadotecnia personalizada, explicó Miguel Vázquez, Director General de Grupo Morsa.
Durante el II Congreso de Mercado de Repuestos Automotrices, el directivo explicó que la “Inteligencia Artificial es una disciplina que se ocupa de crear sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora y el aprendizaje automático”.
Desde hace un par de años se habla de inteligencia artificial generativa, pero lo que en realidad va ayudar a la industria es la inteligencia de negocios saber cómo utilizar estos datos y puso como ejemplo la aplicación de Morsa Click que recopila información y “ayuda” al distribuidor a conocer qué y cuándo van a requerir sus nuevas partes.
En la plática, Tim Hardin, Epicor Senior Vice President of Global Auto, reiteró el gran desafío de la utilización de esta tecnología es ayudar a las compañías a ser más rentables, pues con los dispositivos móviles podrán conocer los números de parte y hacer una recomendación.
Ante el envejecimiento de la flota, la IA puede ayudar con los inventarios y en la reparación. “Podemos decir que estamos en el negocio de datos, este es un formato que le puede dar información a su gente para tomar decisiones correctas, en el momento correcto”, indicó el vocero de Epicor.