Con el objetivo de disminuir ocho millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, Chevrolet invertirá 40 millones de dólares en diferentes proyectos de energías limpias en Estados Unidos . La iniciativa está basada en planes que promueven ahorros energéticos, energías renovables, uso responsable de recursos naturales y la conservación en beneficio de distintas comunidades en el país.
Estas inversiones serán implementados en un plazo de tres a cinco caños e inclurán proyectos como:
- Ofrecer tecnologías de eficiencia energética tales como sensores inteligentes de energía,paneles solares para escuelas y otras instalaciones comunitarias con necesidad de mejoras para reducir las emisiones de dióxido de carbono y los impactos del calentamiento global.
- Apoyo a parques eólicos y proyectos de energía solar que son reconocidas como energías renovables para el campo, mismas que ayudan a los agricultores a aumentar sus ingresos por hectárea.
- Captura de gas metano flamable de los basureros de las comunidades, que ofrece ahorro de energía al campo y mejora la calidad del aire
- Contribuir en proyectos forestales en los Estdos Unidos
“GM ha logrado un importante avance en beneficio del impacto al medio ambiente, pero sabemos que
podemos hacer más”, comentó Dan Akerson, director ejecutivo de General Motors Company. “La
inversión de Chevrolet es una extensión de las iniciativas ambientales que hemos venido realizando
durante años, porque la solución a los desafíos ambientales mundiales va más allá de sólo vehículos. Es
una oportunidad para conectarse con los clientes Chevrolet a través de proyectos de energía limpia que
los impactan directamente”.
GM calcula que su nueva meta de reducción de dióxido de carbono equivale a las emisiones en 2011 por conducir los 1.9 millones de vehículos que Chevrolet espera vender en Estados Unidos durante el próximo año.
Desde 1990, GM ha disminuido sus emisiones en procesos de manufactura en un 60 por ciento. De igual forma ha invertido millones de dólares para construir vehículos eficientes como el Chevrolet Cruze Eco, que rinde 18 km/l en carretera, y el Chevrolet Volt, primer vehículo en su clase con tecnología de propulsión eléctrica de rango extendido. El Volt permite recorrer distancias de 40 a 80 kilómetros de manejo exclusivamente eléctrico con una sola carga, después de la cual un pequeño motor/generador de gasolina genera electricidad para una distancia de hasta 480 kilómetros.
Iniciativas adicionales de GM incluyen la reducción del uso del agua en casi un 35 por ciento entre 2005 y 2009 en las plantas de manufactura a nivel mundial; la disminución de combustibles fósiles en las plantas de GM utilizando gases de rellenos sanitarios, energía hidroeléctrica y solar; el reciclaje del 90 por ciento de los residuos que la empresa genera; y la operación de 75 instalaciones libres de desperdicio, que constituyen más de la mitad de las plantas de manufactura a nivel global.
Chevrolet estará realizando inversiones a través de organizaciones no gubernamentales como Bonneville Environmental Foundation, una organización no lucrativa con sede en Portland, Oregon. Para definir los criterios del proyecto y el portafolio de inversión del programa, GM ha contratado expertos en medio ambiente, organizaciones no gubernamentales y académicos mediante la red Climate Neutral Business.