Hyundai prevé realizar una inversión de dos billones de wones, que equivale a mil 598 millones de euros, que serán destinados al desarrollo y producción de vehículos comerciales hasta 2020.
Hyundai se combina con la empresa armadora Kia Motors Corp, y preeven un crecimiento del 30 por ciento en próximos cinco años.
La compañía explicó que esta inversión se destinará durante los próximos seis años a reforzar la competitividad del negocio de vehículos comerciales de la multinacional asiática.
A demás del monto total, 1,6 billones de wones, serán para el desarrollo de nuevos modelos y motores que permitan mejorar la posición de la compañía en esta área de negocio.
Los 400.000 millones de wones restantes se invertirán en el aumento de la capacidad de producción de la factoría de Jeon-ju, en Corea del Sur, que pasará de fabricar 65 mil a 100 mil unidades al año hasta 2020.
Como resultado de estas operaciones, la corporación automovilística tiene previsto contratar a mil trabajadores adicionales. Además, se tiene previsto construir un nuevo Centro Piloto y un Centro Global de Entrenamiento en las instalaciones de la planta de Jeon-ju.