Después de cuatro exitosas carreras en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción 2012 (PWRC 2012), el piloto mexicano de rallies Benito Guerra partió de la Ciudad de México con rumbo al continente europeo para participar en el Rally de Italia, del jueves 18 al domingo 21 de octubre en la isla de Cerdeña. Benito Guerra, representante de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley ha acumulado durante las cuatro primeras competencias del PWRC 2012 los puntos suficientes para ser líder en la tabla anual de posiciones; con lo cual se ha convertido en el primer rallista mexicano de todos los tiempos en lograr tal hazaña.
Benito Guerra, el dos veces monarca en diferentes categorías del Campeonato Español de Rallies de Tierra, con su partida dio fin a una intensa preparación física y mental que llevó a cabo con el objetivo de fortalecerse en todos los sentidos; y así poder cumplir de manera exitosa con los dos últimos compromisos de la campaña 2012. Con los resultados que obtenga el piloto mexicano en el Rally de Italia y en el Rally de España buscará el codiciado cetro de una de las categorías más importantes del rallismo internacional: el PWRC de la temporada 2012.
Cabe destacar que Benito Guerra representante de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley, no conoce el Rally de Italia, por lo que será uno de los retos con mayor dificultad que tenga en el año. La isla de Cerdeña representa uno de los escenarios más rápidos en donde se corre el Mundial de Rallies, al tener superficies muy amplias de tierra bien apisonada y con pocas rocas. De igual manera, los autos participantes tendrán que sortear terrenos ondulados de suelo arenoso suave y desniveles de importancia que harán brincar hasta los pilotos más conservadores.
Por lo anterior, la preparación del piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México tuvo que ser por demás intensa:
“En México estuve bastante ocupado en mi preparación para el Rally de Italia. Desde que regrese de Alemania me involucré en un programa muy completo de acondicionamiento físico que me dará la fortaleza necesaria para enfrentar las dos competencias que tendré en lo que resta del campeonato 2012 del PWRC.
Llegaré a Italia en muy buenas condiciones para enfrentar el reto de un rally que no conozco y que el resto de mis rivales dominan a la perfección. Sin embargo, la inexperiencia en esta carrera no me preocupa en lo más mínimo, pues tendremos dos días de reconocimientos que aprovecharemos a la perfección para levantar nuestras notas. Después de un año de muy duras confrontaciones, ya nos hemos acostumbrado a las presiones que implica el participar en ellas; y hemos logrado establecer una estrategia que nos ayuda a minimizar prácticamente el cien por ciento de nuestras desventajas al correr contra competidores más experimentados.
Tanto Borja Rozada, mi copiloto, como yo estamos conscientes de que ahora en Italia nos enfrentamos no sólo a una carrera más, sino a una competencia que nos puede llevar prácticamente a tener el trofeo de campeón del mundo si logramos obtener un buen resultado. Evidentemente, nos hemos preparado para ello y para acercarnos cada vez a nuestro sueño de conseguir el campeonato del mundo. Nuestro objetivo final de la temporada es llegar a la premiación anual de la FIA para recibir el trofeo que nos acredite como los mejores del mundo en nuestra categoría”, concluyó Benito Guerra al momento de abordar el avión que lo llevará a Italia, próxima sede del PWRC 2012.