JAC México confirmó la llegada del totalmente nuevo E 30X a la familia Pure Electric.
Este vehículo representa los cuatro pilares de la marca: seguridad, eficiencia, libertad y elevado nivel de infoentretenimiento.
Con dos versiones, JAC E 30X, traerá al país: Advanced y Limited, ambas unidades ofrecen 400 km. de autonomía, pero diferencias en equipamiento significativas.
E 30X cuenta con una batería térmica de panal de litio-ferrofosfato que cumple con los estándares de seguridad más estrictos de la industria; en ese sentido, E 30X está equipado con seis bolsas de aire, proporcionando una protección integral para todos los ocupantes y una estructura que incorpora 65% de acero de alta resistencia y rigidez torsional, ofreciendo una mayor protección en caso de colisiones. Además, cuenta con sistemas de seguridad avanzados enfocados en la estabilidad, tracción y frenado del vehículo.
Estéticamente, E 30X adopta un diseño fresco e innovador, pues gracias a la plataforma DI en forma de burbuja, presume trazos limpios y bien proporcionados que maximizan cada espacio tanto interior, como exterior.
Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), destaca significativamente por ser el primer vehículo eléctrico de la familia Pure Electric en adoptarlo, disponible en la versión Limited; que incluye tecnologías como Blind Spot Warning (BDS), que detecta otros vehículos en el punto ciego del auto, y Rear Collision Warning (RCW), que advierte si un vehículo se acerca por detrás y calcula el riesgo de colisión, entre otras.
E 30X sorprenderá a sus ocupantes al no contar con un botón de encendido tradicional; su avanzado sistema tecnológico enciende el vehículo de manera automática y eficiente al detectar que el conductor está dentro del habitáculo, función conocida como AutoStart.
Asimismo, implementa sensores avanzados, tecnología de punta, cámara panorámica, y una pantalla de 12.8”. Además de su techo panorámico de 1.45 m2, diseñado con un vidrio laminado de doble capa brinda mayor visión e iluminación al usuario y un vidrio Low E que brinda aislamiento térmico y protección contra los rayos UV, brindando mayor visión e iluminación para todos los ocupantes.
“Me llena de orgullo decir que JAC ha sido la marca pionera en el mercado de vehículos eléctricos en México. Desde el lanzamiento de nuestra gama completa en 2019, nos comprometimos a entregar las mejores opciones para los mercados flotilleros, comerciales y retail. Nuestro compromiso ha sido tal que hemos abierto caminos, logrando que las opciones sean muchas más y, aun así, seguimos consolidados como la marca más vendida de esta categoría”, comentó Isidoro Massri, Director General de JAC México.
“E 30X es un hito en la evolución de JAC, pues nace siendo completamente eléctrico y con la firme convicción de convertirse en el próximo EV city car favorito del mercado mexicano. En estos cinco años de experiencia comercializando vehículos eléctricos, y gracias a la escucha activa de nuestros #JAClovers, hemos aprendido que hay interés por un vehículo que incluya las características de seguridad, tecnología, innovación, rango, versatilidad a un precio asequible; con JAC E 30X, podemos ofrecer exactamente eso”, agregó.