Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUV´s electrificados.
El plan contempla el lanzamiento de cuatro SUV´s totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para finales del 2025, además planea que para el 2030 el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos.
El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Motivados por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Norteamérica y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUV´s de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep.
“Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida”.
A partir del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los Estados Unidos y del recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar su capacidad legendaria y aumentar su penetración en Norteamérica.
“Con la expansión continua de la tecnología 4xe, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera en que solo la marca Jeep puede hacerlo”, señaló Jim Morrison, director de la marca Jeep en Norteamérica. “Para fines de 2025, nuestra línea completa estará electrificada y contará además con cuatro vehículos totalmente eléctricos para competir en el corazón del mercado”.
Este plan de electrificación de productos también contempla al Wagoneer. Así, la marca ofrecerá un Wagoneer totalmente eléctrico para competir en el segmento de los SUV premium de medio tamaño, mientras que, en el mercado de los SUV grandes, los vehículos Wagoneer dispondrán de sistemas de propulsión híbridos con una autonomía combinada estimada de 500 millas.
En 2030, la marca Jeep contará con una gama completa de vehículos eléctricos a batería con los que alcanzar el liderazgo en el mercado de los SUV tanto en número de modelos ofrecidos, como en participación en el segmento y volumen de ventas. Como resultado, el 50% de las ventas de la marca en los Estados Unidos serán de SUV eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Exclusividad en tus manos: Jeep Wrangler Rubicon