JK Tyre prepara una poderosa ofensiva para el mercado de repuestos de neumáticos. La marca anunció una inversión de 75 millones de dólares para la expansión de sus plantas mexicanas para complementar sus líneas para el mercado mexicano y de América Latina.
Este anuncio marca una nueva etapa de crecimiento en el país, con la incorporación de nuevas tecnologías, productos y estrategias de mercado.
La nueva inversión, que ya se encuentra en marcha, apunta a elevar la producción diaria de 15,000 a 20,000 llantas, así como diversificar su oferta de productos, incluyendo nuevas medidas, segmentos industriales y agrícolas.
“Ya se están instalando máquinas en nuestra planta, y este avance permitirá el inicio de operaciones para nuevas líneas de llantas, incluyendo 32 nuevas medidas que se sumarán a las 90 ya existentes para México y Estados Unidos”.
Lanzamientos
Las sorpresas no terminaron allí, pues la marca también anunció el lanzamiento de su nueva línea de llantas para motocicletas, uno de los segmentos que más ha crecido en el país y como informó Sergio Álvarez, Vicepresidente de Ventas de JK Tornel para América del Norte, antes de presentarlo buscaron tener stock completo para iniciar con el pie derecho esta nueva etapa.
Precisamente para atender la demanda, JK Tyre indicó que abrió un nuevo centro de distribución en Monterrey, lo cual permitirá mejorar los tiempos de entrega y atención al cliente en el norte del país. Próximamente, se espera la apertura de otra instalación en Sonora, fortaleciendo así su presencia en regiones estratégicas.
Para mantener su liderazgo en la venta de llantas para el mercado de repuesto, anunció la renovación del catálogo 2025-2026, con una apuesta por herramientas digitales para facilitar su distribución y consulta, impulsando la transición de un enfoque tradicional a uno más tecnológico.
Esta renovación de catálogo incluye 48 nuevas medidas para el mercado divididas en:
32 nuevas medidas y modelos de JK Tyre
16 medidas y modelos de Tornel
En el evento también se anunció la introducción de la línea “Levitas” especializada en vehículos de alta gama. En México llegan con siete medidas de las marcas Premium más vendidas.
Compromiso ambiental
Uno de los aspectos destacados fue el compromiso ecológico de la empresa, que tiene como objetivo reducir al 50% sus emisiones de carbono para 2030. Parte de esta estrategia incluye el uso de materias primas reciclables y sostenibles en la producción de llantas tanto en India como en México.
Con estos anuncios, JK Tornel reafirma su posición como un actor clave en la industria llantera en México y América Latina, apostando por innovación, expansión y sostenibilidad, con una clara visión de crecimiento hacia el futuro.