Karina Castro León: Perseverar hasta llegar a la meta

Luchar por lo que te apasiona es el consejo que nos da la Gerente de Marketing, Servicio Técnico y Exportación de MAHLE Aftermarket México

Compartir

La vida está llena de retos, la cuestión es saber afrontarlos y seguir adelante para conseguir nuestros objetivos. Esta es la ideología con la que Karina Castro León  ha forjado su trayectoria de 20 años en el sector automotriz.

Inició su camino en BMW, tiempo después continuó su camino en General Motors, Karina también realizó proyectos para Pirelli y desde hace nueve años forma parte de la familia MAHLE.

“Para mi siempre ha sido un sector emocionante  y retador”, comenta Karina quien tuvo la oportunidad de ingresar a la industria de la mano de otra mujer, Karin Goyer, quien fue y es un pilar muy importante durante su desarrollo en esta industria.  “Todos los días trato de honrar todo lo que aprendí y desarrollé a lo largo de trabajar con ella.”

A pesar de que en el sector la mayoría son hombres considera que las mujeres han venido a darle un tinte muy especial y sin duda el trabajar logrando resultados consistentes y de manera permanente, que aportan valor al logro de los objetivos de la empresa, ha sido clave para ella.

“Es muy divertido, interesante y enriquecedor trabajar en la industria automotriz y aquí seguiremos. Las mujeres que trabajamos en este sector ya no nos vamos porque nos apasiona”

La incursión de las mujeres en el ámbito automotriz le resulta un hecho maravilloso, pues el trabajo de ambos géneros es valioso y aún más brillante cuando se complementan para la creación de grandes ideas  y estrategias, complementando sus conocimientos, los cuales pueden cambiar el futuro de una empresa.

Como empresa transnacional MAHLE siempre está pendiente para fomentar la inclusión de las mujeres dentro de su entorno laboral.

La contribución a las ventas de la empresa siempre ha formado parte de sus funciones y ahora, dentro de sus responsabilidades, se suma el desarrollar el mercado de exportación, afrontando éste nuevo desafío, con toda la emoción y en el cual está dispuesta y con los mejores ánimos a lograr las metas trazadas.

“Me considero una mujer muy proactiva, de retos, no me gusta estar quieta siempre me gusta estar haciendo nuevas cosas, soy muy perseverante en los retos que se me presentan y trato de disfrutarlos siempre.

La perseverancia es un aspecto muy importante para mí, siempre busco lograr los objetivos con disciplina, liderazgo. Siempre le digo a mi equipo, hay que disfrutar nuestro trabajo, venimos a ser felices, lo importante es saber cómo juegas o sobrepasas los problemas, para lograr los propósitos encomendados”.

No dejar de luchar por  lo que les apasiona e ir por sus sueños es un consejo que da para las nuevas generaciones de mujeres que quieren ingresar a este apasionante mundo. ¡Si se puede!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir