Kia presentó el nuevo PV5 WAV (Wheelchair Accessible Vehicle), un vehículo eléctrico con accesibilidad para sillas de ruedas.
Este modelo forma parte del compromiso de Kia por mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y muestra su liderazgo como proveedor de soluciones sostenibles.
“El PV5 WAV es más que un vehículo; es una forma de dar independencia y libertad a quienes enfrentan desafíos de movilidad”, afirmó Sangdae Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Líder del área PBV en Kia. “Gracias a la tecnología Platform Beyond Vehicle (PBV) y un diseño pensado en las personas, estamos ayudando a construir un futuro donde todos puedan moverse libremente”.
El PV5 WAV fue diseñado para facilitar los desplazamientos no solo a personas en silla de ruedas, sino también a sus familias y cuidadores. El modelo ofrece un viaje cómodo, seguro y fácil, además de estar 100% adaptado a la movilidad eléctrica.

Entre sus características se encuentran:
Acceso lateral desde la acera, lo que facilita y hace más segura la entrada.
Asiento abatible en la tercera fila, ideal para que los cuidadores puedan ayudar a los pasajeros con movilidad reducida.
Rampa resistente de uso rápido, con capacidad para 300 kg.
Sistema especial para asegurar la silla de ruedas durante el viaje.
Cabe destacar la colaboración con Motability Operations, el mayor proveedor de vehículos por leasing en el Reino Unido. Gracias a este, los usuarios que reciben una prestación por discapacidad pueden elegir un vehículo accesible a costo razonable. El Programa Motability desempeña un papel fundamental para conectar a los clientes con discapacidad con el trabajo, la atención médica, la educación y la independencia.
Gracias a esta alianza, Kia refuerza su papel como líder en movilidad sostenible e inclusiva, y planea llevar su PV5 WAV a otros países próximamente.