Con la intención de generar aun mas esfuerzos para combatir el cambio climático en México, Kia utilizó materiales innovadores para la creación de sus modelos EV3 y EV4. Tales vehículos desempeñan un papel esencial en la transición de la marca hacia la movilidad sostenible.
De acuerdo a lo revelado por KIA, tanto su modelo EV3 como el EV4 cuentan con materiales de innovación sustentable.
Para el caso del EV3 se utilizó de inspiración al elemento aire. En su interior se da uso óptimo de la luz y la transparencia en toda la cabina.
Mientras que el modelo EV4 utilizó una variedad de materiales sostenibles para reducir el impacto ambiental de los vehículos.
Kia EV3 y EV4; marcando tendencia
Para la creación de estos vehículos, KIA continúa su tendencia para minimizar el impacto ambiental a través de 10 elementos sostenibles dentro de sus modelos.
De acuerdo con la empresa, tales elementos incluyen bioplástico, producido a través de aceites vegetales, además de piezas compuestas por maíz, aserrín y caña de azúcar.
Este bioplástico es utilizado en componentes como el tablero, la consola, pilares y molduras del mismo vehículo.
Kia identifico el biopuliuretano como un reemplazo optimo del cuero, ya que el material incorpora componentes de origen vegetal y proporciona soporte, amortiguación y durabilidad ejemplares, detalla la empresa.
De acuerdo con la directora de diseño CMF de Kia, Marilia Bill, estas partes amigables con el planeta, provienen de extracto de hongos que, además de lo anterior, brinda una resistencia excelente en una superficie extremadamente suave.
TE PUEDE INTERESAR: Crecen ventas de vehículos híbridos y eléctricos un 59.4%