Kia, armadora surcoreana, anunció el arribo de la Sportage 2026, una SUV que se comercializa en México desde el 2015, año que marcó el inicio de operaciones de la marca en el país. Esta renovación responde a las necesidades actuales del consumidor mexicano, además de alinearse a la filosofía de la empresa.
En la presentación estuvieron presentes Kisoo Kim, Chief Sales Officer; Rubén Hoyo, Product Planner, y finalmente, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Una década y contando
En su participación, Kim expresó el agradecimiento de la armadora hacia el territorio mexicano por la gran aceptación de sus productos desde 2015. Asimismo, sostuvo que México es uno de los mercados con mayor potencial para Kia, por lo que se esmeran en ofrecer lo mejor de su portafolio.
Por otro lado, abordó la gran participación de Kia en el mercado automotriz global, donde tiene presencia en más de 100 países. Muestra de ello es que Sportage se fabrica en Corea del Sur, Estados Unidos, China y Eslovaquia, adaptada para cada necesidad de los mercados que cubre.
Por su parte, Horacio Chávez mencionó que se han colocado más de 114 mil unidades de Sportage a lo largo de la primera década de la marca en México. “Esto es un reflejo de la confianza de nuestros clientes y gracias a este modelo, Kia se encuentra en el top 5 de marcas favoritas de los mexicanos”, expresó el directivo.
La primera generación de este modelo llegó en 2015, definió el estilo de la armadora y presumió sus cinco estrellas en la prueba Euro NCAP, demostrando que la seguridad era una prioridad. En esta primera etapa se lograron comercializar 11 mil unidades.
Para el 2017, Sportage siguió marcando tendencia al mostrar un diseño más deportivo y siendo de los primeras SUV en integrar conectividad AndroidAuto y AppleCarPlay.
Posteriormente, la pandemia causó problemas en todo el mundo y la armadora no fue ajena a ellos, por lo que se vió retrasada la llegada de un nuevo modelo a México.
Sin embargo, 2023 fue el año que marcó el regreso de la Sportage al país y sus características nuevamente la hicieron destacar. Además, se convertía en uno de los primeros modelos en mostrar la nueva filosofía de la marca. Para 2024, se suma al catálogo un modelo híbrido, demostrando el compromiso de Kia con el medio ambiente.


Nuevo look
En este sentido, Sportage regresa con ímpetu y compromiso por seguir marcando pauta en el mercado automotriz. Presenta una parrilla renovada, acompañada de esos faros que se han vuelto característicos de Kia y sus modelos. Se muestra como una SUV espaciosa y cómoda, pero sobre todo, dedicada a entornos urbanos y lista para llevar a sus pasajeros a cualquier destino.
En cuanto a mecánica, ofrece un motor de 2.5L GDI que genera 187 HP. Esto se suma a una transmisión automática de ocho velocidades, brindando 14.7 km/L en consumo combinado.
Por otro lado, cuenta con versión híbrida, donde trabaja con un motor de 1.6L turbo y un motor eléctrico, ofreciendo en conjunto una potencia de 227 HP. Respecto al rendimiento, la armadora asegura llegar a los 23.7 km/L.
Finalmente, Sportage 2026 viene en cuatro versiones: EX, EX Pack, SXL, X Line HEV.
Con información de: Jan Del Toro.
LEE TAMBIÉN: