Kia Sportage: renovada, híbrida y con personalidad

La SUV pretende posicionarse en el gusto del mercado mexicano con un nuevo diseño exterior y motorización híbrida

Compartir

Jan del Toro / Oliver Márquez

Hace 10 años Kia llegó a México con Sportage, una SUV que captó de inmediato la atención de los consumidores. Ahora, en pleno 2025, este vehículo recibe una actualización de media vida que representa al máximo la filosofía de la armadora surcoreana.

La primera impresión de la Sportage renovada es bastante agradable, destaca su parrilla de líneas verticales y sus faros que terminan en forma de punta a los costados. Mientras que en el lateral, los rines de 18 pulgadas siguen con el estilo geométrico de la parrilla.

Sin embargo, a pesar de su apariencia estilizada, la parte trasera parece cortar con la sintonía del diseño general, pues las luces no mantienen algún elemento geométrico y se muestran más simples.

Motorización

El elemento principal de esta nueva actualización es la motorización híbrida. Bajo el cofre, Sportage guarda un motor de 1.6 L Turbo que, acompañado de uno eléctrico, logra los 227 hp, mismos que son controlados por una transmisión automática de ocho velocidades. Toda esta mecánica ofrece un rendimiento de 24 km/L en la ciudad, de acuerdo a las cifras oficiales de la marca.

Sportage es un vehículo con un manejo suave y firme, en el que todo el trabajo mecánico se siente desde el primer arranque y se mantiene constante durante el trayecto. Por su parte, la tecnología híbrida permite que la SUV recargue energía en cada momento de la conducción.

Un aspecto curioso de este modelo es que cuenta con un modo de manejo para bebés y niños pequeños, en el que el auto minimiza las imperfecciones del camino y acelera de manera suave.

En cuanto a seguridad, la armadora surcoreana no escatima al integrar 15 asistencias a la conducción, además de una cámara que se activa al prender las intermitentes para el cambio de carril.

Espacio para todos

Sportage es un modelo que apuesta por las familias y los viajes con amigos, por lo que el espacio jamás será un problema. Todos los pasajeros viajan cómodos en cualquier asiento. Además, su almacenamiento en cajuela es amplio y cuenta con apertura eléctrica y ajuste de altura.

Otra de sus innovaciones es el selector de cambios, que ahora es una perilla acompañada de botones para controlar la calefacción del asiento y el volante.

Con Sportage, Kia brinda lo necesario para viajar de manera cómoda, pero sin caer en excesos; la marca sabe qué ofrecer y cómo hacerlo.

Asimismo, la SUV cuenta con dos puertos USB-C al frente y dos en la parte trasera, además de un cargador inalámbrico disponible en todas las versiones del modelo. Los controles para el aire acondicionado tienen su propio espacio debajo de la pantalla de infoentretenimiento, por lo que resulta más fácil acceder a ellos.

Sportage es una apuesta para la ciudad, aunque también está lista para tomar las carreteras en viajes largos. Para esta renovada SUV, el objetivo no es brindar arranques bruscos y adrenalina, sino tranquilidad y aceleración constante adaptadas a cada situación de manejo.

LEE TAMBIÉN: 

Kia abre CEDIS en Nuevo León

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir