Uno de los eventos más importantes en el 2025 fue el Auto Show de Los Ángeles, espacio donde los fabricantes de automóviles presentan sus nuevas generaciones de vehículos, tal fue el caso de Kia con la nueva Kia Telluride 2027.
La nueva generación cuenta con un nuevo diseño, tecnología y tren motriz, el modelo incorpora por primera vez una versión híbrida, lo que eleva su propuesta hacia una SUV de lujo sin perder su carácter aventurero.
Disponible en configuraciones para siete u ocho pasajeros, la nueva Telluride adopta el lenguaje de diseño “Opposites United”, manteniendo los rasgos que hicieron exitosa a la generación original.

“El reto fue crear un SUV totalmente nuevo que conservara la esencia de Telluride”, señaló SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y CEO de Kia North America y Kia America, quien destacó el enfoque de la marca en productos innovadores centrados en el consumidor.
A nivel exterior, la Telluride 2027 presume una silueta más robusta y refinada. El cofre amplio, los faros verticales y la parrilla de alto brillo transmiten una presencia poderosa, mientras que las líneas fluidas y las manijas integradas aportan modernidad y mejoran la aerodinámica.
El interior se transforma en un espacio amplio, silencioso y sofisticado con materiales de apariencia premium, texturas tipo madera e iluminación ambiental LED crean un ambiente refinado. Destacan los asientos delanteros con función de relajación, el asiento del conductor Ergo Motion con masaje y los asientos tipo capitán en la segunda fila con calefacción y ventilación.

En tecnología, el sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) domina el tablero con pantallas duales de 12.3 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones over-the-air y un asistente de voz con inteligencia artificial. También incorpora servicios de entretenimiento con streaming, llave digital 2.0 y un sistema de audio premium Meridian de 14 bocinas.
La gran novedad está bajo el cofre. Además del motor turbo de 274 hp, la Telluride 2027 estrena un sistema turbo híbrido que combina un motor 2.5 litros con motores eléctricos para entregar 329 hp y un rendimiento estimado de 14.9 km/l, con una autonomía cercana a los 965 km. Ambas opciones ofrecen capacidades de remolque destacadas y tracción AWD disponible.
En seguridad, integra un completo paquete ADAS y ahora suma una bolsa de aire central frontal, alcanzando un total de 10.
La nueva Kia Telluride 2027 llegará a Estados Unidos en el primer trimestre de 2026; para México, su lanzamiento y precios se anunciarán más adelante.


